Jermain Defoe, el profesional en el arte del gol

En el Etihad Stadium se vivió la primera victoria de Pep Guardiola en la Premier League como entrenador del Manchester City. Sin embargo, el cuadro ‘citizen’ antes tuvo que sufrir la igualdad de la competición ante el Sunderland de David Moyes, uno de los equipos que menos se han reforzado en este mercado. El encargado de no ponérselo fácil fue un profesional en el arte del gol, ni más ni menos que Jermain Defoe. El ‘londoner’, que ya le ha marcado 8 goles en su carrera a los ‘Citizens’ (solo le supera con 11 Alan Shearer), se convierte en el décimo máximo goleador histórico de la Premier League con 144 goles, empatando así en el décimo puesto con el neerlandés Robin van Persie. Por delante del jugador del Sunderland, el cual ha goleado en hasta 16 temporadas de Premier, se sitúan Teddy Sheringham (146), Les Ferdinand (149), Michael Owen (150), Robbie Fowler (163), Thierry Henry (175), Frank Lampard (177), Andy Cole (187), Wayne Rooney (193) y Alan Shearer (260), por lo que podría escalar puestos a medida que avanza la temporada.
Sus goles han sido repartidos en equipos como el Bournemouth, West Ham United, Portsmouth, dos etapas en el Tottenham Hotspur, donde consiguió su cifra más alta en la 2009/2010 con 18 dianas, un período en la MLS con Toronto FC y actualmente en Sunderland. A pesar de tener ya 33 años, su rendimiento sigue óptimo y ello lo demuestra con los 15 tantos que ayudaron a salvarse al conjunto de Wearside en el curso anterior y con los 23 goles marcados en los 54 partidos que ha jugado con la camiseta rojiblanca.
Su regularidad es encomiable, y forma un grupo de un exclusivo de ocho hombres que han conseguido anotar en 16 temporadas de la Premier League. Ellos son Ryan Giggs, Paul Scholes, Frank Lampard, Steven Gerrard, John Terry, Emile Heskey, Gary Speed y nuestro protagonista. Como hemos visto, actualmente solo Wayne Rooney le supera como máximo artillero en activo. En cambio, en la derrota contra los Sky Blues el primer gol era de Sergio «Kun» Agüero, tercero en la lista de goleadores activos, al transformar una pena máxima y situarse con 103 goles a solo uno del marfileño y leyenda de Stamford Bridge, Didier Drogba. A Jermain Defoe le queda cuerda para rato ,y jornada tras jornada veremos cómo supera hitos solo a la altura de los más grandes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*