David Silva, mejor centrocampista del mes de septiembre

David Silva ha sido elegido por nuestros lectores como el mejor centrocampista del fútbol inglés en este mes de septiembre. El pasado viernes lanzamos una encuesta para saber qué jugadores han sido los destacados del mes para todos vosotros, siendo el internacional español, con un 56% de los votos, el mejor en su puesto por delante de jugadores como Raheem Sterling (Manchester City), Isaac Hayden (Newcastle United) o Èttiene Capoue (Watford). Así pues, el jugador canario se convierte en el primer jugador que inaugura nuestra sección de «El jugón de Espacio Premier«.

Septiembre ha sido un mes muy bueno para el Manchester City. Quizás el mejor en mucho tiempo. El conjunto citizen ha logrado pleno de victorias en Premier League en un mes en el que Chelsea y Manchester United se han dejado puntos. Y lo ha conseguido gracias a jugadores como David Silva, que está siendo uno de los jugadores más destacados del Manchester City en este inicio de Premier League. El centrocampista ha jugado 360 minutos (repartidos entre Premier League y Champions League) y ha marcado un gol (ante el Steaua de Bucarest).

Sin embargo, más allá de lo que digan las estadísticas, David Silva está siendo una pieza clave en el City porque, con él, Pep Guardiola ha conseguido que el cambio en el estilo de juego haya sido mucho más fácil y más rápido. En los últimos partidos se está viendo como el canario desatasca la salida de balón del equipo, bajando a recibir hasta la linea de centrales para iniciar los ataques. Incluso se ha podido ver un David Silva con mucha más libertad en la zona de tres cuartos, algo que no tenía otros años con Pellegrini y que le permite llegar más fácil a la portería rival. Y ahora viene la pregunta del millón, ¿podrá David Silva mantener este nivel a lo largo de la temporada?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*