Previa Bayern de Múnich vs Arsenal: la pesadilla de Wenger

Ya está de vuelta la Champions League tras el respectivo parón invernal de dos meses y medio. El Bayern de MúnichArsenal de este próximo miércoles será la primera toma de contacto con la máxima competición continental de clubes para un equipo inglés. Los gunners, encomendados a un enrachado Alexis Sánchez, visitan el Allianz Arena con la esperanza de romper la maldición que tienen actualmente con los bávaros, un rival al que no han ganado nunca en una eliminatoria a doble partido, y colarse así en los cuartos de final.

La tarea no será nada fácil. Los chicos de Arsène Wenger ya han naufragado hasta tres veces contra el Bayern de Múnich en los octavos de final. La última vez fue en la temporada 2013/2014, cuando los alemanes ganaron la eliminatoria por el 1-3 global (0-2 ida, 1-1 vuelta). Sin embargo, el recuerdo más lúcido que tienen los londinenses es de la temporada pasada, cuando ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos y se repartieron cada uno de ellos una victoria en ese enfrentamiento.

No obstante, y aunque la historia diga todo lo contrario, el Arsenal parece tener más posibilidades este año de ganar por dos motivos: primero, por las dudas que está ofreciendo (en cuanto a juego desplegado) el Bayern de Múnich en la Bundesliga y, en general, durante toda la temporada y segundo, por el actual estado de forma de un Alexis Sánchez imparable. Aun así, el Arsenal es un equipo que sigue teniendo algunas lagunas en defensa y en el centro del campo, además de esa carencia competitiva que se necesita para aspirar a ganar títulos y que ha llevado a más de uno a pedir la cabeza de Wenger.

«Leer más: Alexis Sánchez, la estrella insaciable«

Ambos equipos llegan al choque con bajas. Carlo Ancelotti no podrá contar con los lesionados Jerome Boateng y Franck Ribéry, mientras que el conjunto londinense viaja a Alemania sin Santi Cazorla y Aron Ramsey, que siguen recuperándose en Londres de sus respectivas lesiones. 

Para amenizar la espera, os recordamos que hemos realizado una previa extensa del partido en el programa habitual de los martes de Espacio Premier, donde analizamos el estado de forma de ambos conjuntos y las posibles novedades que pueden introducir Ancelotti y Wenger durante el partido.

Ir a descargar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*