Gran jornada de Champions League para los equipos de las islas, que continúan su escalada para retomar el trono perdido. En esta edición cinco son los equipos que representan a Inglaterra -el país que cuenta con mas representantes-, y el balance de la jornada arroja cuatro victorias y un empate. Analicemos dichos partidos:
Spartak Moskva 1-1 Liverpool
El conjunto de Klopp es el único inglés que no ha ganado en la segunda jornada de Champions League. Los ingleses viajaban a la siempre complicada Rusia, donde el frío es el principal rival. Encajaron un gol tempranero de Fernando, que ejecutó una falta directa de forma soberbia, pero la reacción del Liverpool fue magnífica.
Tan solo diez minutos necesitó el Liverpool para empatar el partido. Mané y Coutinho se asociaron para que el brasileño hiciera el empate. Desde ese instante, claro dominio visitante, que gozó de grandes oportunidades para llevarse los tres puntos. Mané, Salah y Firmino perdonaron el segundo tanto.
Sorprendente cambio de Klopp al retirar a un acertado Mane en detrimento de Sturridge cuando aún restaban 20 minutos de encuentro. Los ingleses se quedan segundos con dos puntos -en la primera jornada empataron a dos en Anfield frente al Sevilla-. Todo abierto para las cuatro jornadas que quedan, aunque los ingleses deberían llevarse los seis puntos de los próximos dos partidos ante el Maribor.
APOEL 0-3 Tottenham
Fácil partido para los Spurs, que visitaban al rival más frágil del grupo. Les costó inaugurar el marcador, pero Kane hizo el primero de la noche al aprovechar un gran pase de Alderweireld y las facilidades de la defensa chipriota.
En la segunda mitad, Kane completó su hat-trick tras rematar de primeras dos centros desde la derecha -Sissoko y Trippier los asistentes-. El conjunto local se vio superado por un Tottenham que por fin empieza a carburar en competición europea.
El grupo queda con Real Madrid y Tottenham al frente, con pleno de puntos y empatados a todo -seis goles a favor y solo uno en contra-. El Dortmund tendrá que hacer un gran esfuerzo por volver a meterse en la pelea, mientras que a los Spurs los espera el Santiago Bernabéu en dos semanas. Duras semanas de Champions League le esperan todavía a Pochettino.
Manchester City 2-0 Shakhtar Donetsk
Más difícil lo tuvo el equipo de Guardiola, que enfrenaba al siempre complicado Shakhtar. Un auténtico golazo de De Bruyne encaminó el partido para los citizens, que se encontraron a un equipo ucraniano bien armado atrás pero que no tuvo su día en la faceta ofensiva.
Sin embargo, aún tuvo que sufrir el City, ya que Agüero desperdició la oportunidad de sentenciar con un penalti fallado. Tuvo que se Sterling el que sentenciara en un contragolpe, rozando ya el tiempo de prolongación.
Se le queda la clasificación de cara al Man. City, que cuenta con tres puntos de ventaja sobre sus dos rivales más directos, el mismo Shakhtar y su próximo rival, el Napoli italiano.
Atlético de Madrid 1-2 Chelsea
Uno de los platos fuertes de la jornada tuvo lugar en el Wanda Metropolitano. Allí, el Chelsea de Conte dio un puñetazo encima de la mesa al superar al dos veces finalista de la competición en los últimos cuatro años.
A pesar de ser claramente inferiores en el terreno de juego, el Atlético se adelantó en el marcador tras un claro error de David Luiz, que competió penalti sobre Lucas en un córner al perder su marca. Griezmann sería el encargado de anotarlo.
Tras la reanudación, el Chelsea continuó comandando el partido partido, esta vez con frutos. Morata hacía el empate y Batshuayi culminaba el gran partido Blue en el minuto 93.
Gran paso de los ingleses en la competición, ya que no solo se les pone de clara la clasificación en el Grupo de la muerte, sino que tienen más cerca aún el primer puesto del grupo. Los de Conte son líderes con seis puntos, con dos puntos de ventaja sobre la Roma y cinco al Atleti. Encarrilan la fase de grupos de la Champions League los blues.
CSKA 1-4 Manchester United
El conjunto de Mourinho sigue demostrando estar muy por encima del nivel mostrado la pasada campaña. A diferencia del Liverpool, no pareció importarles visitar la gélida Rusia. Lukaku en dos ocasiones, Martial y Mkhitaryan destrozaron al CSKA.
Gran superioridad del United que también se acercan al primer puesto del grupo. Ahora mismo son líderes con tres puntos de ventaja sobre Basel y CSKA y seis sobre el Benfica, el que a priori iba a ser su gran rival pero está defraudando.
Habrá que ver si ahora, en el doble enfrentamiento entre portugueses e ingleses, los de Rui Vitoria despiertan o se hunden más aún en el pozo de resultados donde se han visto involucrados.
1 Trackback / Pingback