Previa: derby de Merseyside

Poco más de 3 meses después del gol de Sadio Mané en el minuto 90 en Goodison Park, vuelve el Derby de Merseyside. Otro espectáculo de buen fútbol está en la mira para la jornada 30 de esta Premier League. Para comenzar el mes de abril llenos de fútbol tenemos este encuentro, uno de los duelos futbolísticos con más fervor en la sangre de los hinchas del fútbol inglés.

Para ello traemos un análisis previo al partido dividido en diferentes aspectos que son importantes para considerar:

Derbies anteriores

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en la Premier League fue el 19 de diciembre del 2016 en el Goodison Park. El Liverpool tuvo un dominio casi total del partido con un 64% de posesión de balón, 8 disparos de los cuales el 50% fueron a puerta contra 4 del Everton de los cuales sólo uno fue a puerta. En faltas fue donde sobresalió el Everton con 13 de ellas. Philippe Coutinho no pudo jugar en ese partido por una fuerte lesión que lo tuvo fuera de convocatoria durante varios meses. Tal vez por la ausencia de Coutinho, un mal planteamiento o un Everton dedicado a defender, el Liverpool no podía pasar más allá del 0-0 hasta que en el cuarto minuto de reposición tras los 90 jugados, Sadio Mané apareció con un gol milagroso para darle la tan deseada victoria al Liverpool contra su rival de ciudad.

La dominancia del Liverpool en estos derbies en los últimos años ha sido clara, ya que el Everton no gana uno de ellos desde octubre del 2010. Tal vez uno de los más emocionantes fue el 3-3 en Goodison del 2013, cuando Daniel Sturridge apareció en el minuto 89 para rescatar un empate luego de los dos goles de Lukaku que tenían al Everton con ventaja de 3-2.

El Liverpool contra los equipos de arriba de la tabla

El Liverpool no está teniendo la mejor de sus temporadas pero si de algo puede enorgullecerse el equipo dirigido por Jürgen Klopp es de sacar buenos resultados contra sus rivales directos. El Liverpool comenzó esta temporada 2016-17 con una victoria 4-3 contra el Arsenal en el Fly Emirates Stadium. Luego de eso, en la jornada 3 visitó el White Hart Lane en donde empataron con el Tottenham con un penal ejecutado por James Milner. Luego de eso, goleó 4-1 al campeón Leicester City cuando los foxes aún no la pasaban tan mal. El 16 de septiembre derrotaron al Chelsea en el Stamford Bridge 2-1 con goles de Jordan Henderson y Dejan Lovren. En octubre tuvieron un empate sin goles contra su máximo rival el Manchester United. Como antes se mencionó, en diciembre tuvieron una victoria de último aliento contra el Everton en Goodison y terminaron el año con una victoria contra el Manchester City de Pep Guardiola.

Durante el mes de enero tuvieron un empate en el segundo clásico de la temporada contra el Manchester United, gracias al gol de Zlatan Ibrahimovic para emparejar el marcador en el minuto 84. Su buena racha contra los equipos grandes pudo acabar contra el Chelsea que tenía una victoria parcial de 1-0 al medio tiempo pero un gol de Wijnaldum en el segundo tiempo puso el 1-1 que terminó siendo el resultado final. En febrero derrotaron al Tottenham 2-0 con doblete de Sadio Mané quien evidentemente ha sido uno de los mejores jugadores en esta Premier League. En el mes de marzo tuvieron nuevamente una victoria contra el Arsenal, esta pareció fácil en un principio con un 2-0 parcial pero un gol de Danny Welbeck tras el ingreso de Alexis Sánchez le metió más presión al Liverpool. Finalmente, los reds pudieron aguantar y al final sentenciaron la victoria con un gol de Wijnaldum en el último minuto. En el mismo mes de marzo enfrentaron al Manchester City en el Etihad Stadium y tras un partido con muchas polémicas por posibles penales no pitados al Liverpool, empataron a un gol, siendo James Milner y Sergio Agüero los anotadores.

El Liverpool ha tenido malas rachas esta temporada y ha sido irregular pero si hay algo que debemos reconocer es el esfuerzo que le ponen a los partidos contra sus rivales de la parte alta de la tabla, pues no han perdido ninguno de estos.

El insaciable Lukaku

Desde su salida del Chelsea, Romelu Lukaku ha llegado a ser uno de los mejores delanteros de la Premier League en los últimos años. Apenas en la segunda jornada de esta Premier League, anotó su primer hat-trick de la campaña, contra el Sunderland. Ha sido posiblemente el delantero más regular ya que sólo en 4 ocasiones ha marcado más de un gol en un partido. Además del hat-trick contra el Sunderland, tuvo 2 anotaciones en la derrota del Everton 3-2 contra el Watford, otro doblete contra el Hull City y un partido de récord con 4 goles frente al Bournemouth.

En este momento Lukaku ocupa el primer lugar en la tabla de goleadores de la Premier League y se encuentra entre los primeros 10 de la clasificación por la Bota de Oro de la temporada. Su apetito por goles ha sido insaciable esta temporada y seguramente no planea dejar de marcar. A pesar de haber rechazado el nuevo contrato con el Everton, podemos garantizar que su estado de forma no va a bajar y va a tener una intensidad tremenda en esta recta final de la temporada.

El escenario

El Anfield Road estará al máximo este sábado a las 11.30 (hora local) para ver uno de los partidos con mayor emoción en el mundo y una de las rivalidades más fuertes del fútbol.

Qué esperar

El Liverpool está en zona de clasificación a la Champions League y no piensa dejar que se le escape de las manos. Por ello, deberá continuar con buena forma en estas últimas instancias de la Premier ya que el Manchester United de Mourinho también anhela llegar a la Champions y lo sigue muy de cerca y con 2 partidos menos.

El Everton de momento se encuentra en el séptimo lugar de la tabla de clasificación y sus sueños de Europa siguen vigentes aunque complicados. Además el equipo continúa con la preocupación de la renovación de Lukaku que estuvo muy cerca de tener el mejor contrato que haya tenido un jugador del Everton.

Por las razones mencionadas sobre la actualidad de cada uno y el fervor en la sangre de los aficionados y jugadores por ganar en este derby, podemos esperar un partido lleno de emociones como a los que nos tienen acostumbrados estos 2 grandes. Es uno de los mejores platillos para disfrutar en el fútbol europeo en este fin de semana y perdérselo sería un sacrilegio para nosotros los hinchas del mejor fútbol.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*