England THE Chance (día 2)

Segundo día de England THE Chance. Una vez realizadas las presentaciones, los jugadores se han puesto por primera vez el mono de trabajo y han completado en el día de hoy el primer entrenamiento del ‘stage’ en las instalaciones del Heybridge Swifts. Así ha sido el día de los 20 futbolistas que completan esta primera edición del evento.

A primera hora del día, los jugadores se han reunido en el estadio para la presentación oficial del evento -y del Centro de Alto Rendimiento Entrenando de Rosario-, donde el cuerpo técnico ha realizado la entrega del material.

england-the-chance-jugadores
Varios jugadores posan en la presentación oficial de England The Chance.

Ya sobre las once de la mañana, los 20 jugadores se han desplazado a uno de los campos de entrenamiento del Heybridge Swifts donde han realizado la primera sesión de entrenamientos. Una primera sesión a máxima intensidad realizada para conocer los métodos que van a emplear durante la semana y, sobre todo, para que los jugadores expresaran sobre el césped sus cualidades, mostraran dotes de liderazgo, organización y conocimientos tácticos.

En estas dos primeras horas de entrenamiento, los jugadores han realizado entrenamientos con balón, rondos, posesiones y situaciones de cinco contra cinco. Más tarde, sobre las tres de la tarde, los jugadores se han vuelto a poner las botas para realizar la segunda sesión de entrenamientos, esta más enfocada en evoluciones, situaciones de ataque contra defensa y juegos de finalización. Al contrario que por la mañana, esta sesión se ha realizado con una intensidad más reducida.

Una vez finalizada la jornada de entrenamientos a las cinco de la tarde, los jugadores han disfrutado de dos horas de descanso (en las que alguno han aprovechado para hacer futtennis) y preparar la cena, que se ha realizado sobre las siete de la tarde. Una vez concluido todo, la expedición ha vuelto a los hoteles donde mañana, desde bien temprano, tendrán que partir de nuevo hacia las instalaciones del Heybridge Swifts, en Scraley Road. 

Entrevistas

Tres futbolistas han pasado hoy por los micrófonos de Espacio Premier para contar la experiencia que están viviendo en estas primeras horas del stage. Pablo Chaves, Elías Javier y Albert Fernández han sido los tres protagonistas con los que Espacio Premier ha tenido el placer de hablar después de la larga sesión de entrenamientos realizada en este lunes.

Pablo Chaves (Jugador de la UD Maracena): «England THE Chance es una experiencia muy bonita. En este primer día hemos realizado dos sesiones muy intensas de entrenamientos donde se ha podido ver el alto nivel de este stage. Estar con Glen Little, ex jugador de la Premier League, ha sido una experiencia muy buena porque ha demostrado un nivel altísimo durante la mañana de entrenamiento. England THE Chance lo conocí por mi padre, él fue el que me invitó a inscribirme en el evento».

Elías Javier (ex jugador de la UD Ibiza): «Para mí estar jugando en Inglaterra es un sueño, creo que England THE Chance se me va a hacer corto porque estas primeras horas las estoy disfrutando mucho. Tener la posibilidad de jugar competiciones como la FA Cup es un sueño. Creo que tengo las suficientes cualidades para estar jugando en Inglaterra, soy un centrocampista que me puedo adaptar perfectamente al juego de aquí. Espero lograr un contrato con algún equipo».

Albert Fernández (jugador del Llosetense): «Me han sorprendido bastante las instalaciones del Heybridge Swifts, son unas instalaciones típicas de un club inglés. Mi objetivo al venir aquí siempre ha sido el de encontrar un futuro mejor, no tenía nada que perder y, gracias a Joan Luque, encontré England THE Chance para intentar, por lo menos, tener una futura oportunidad aquí en Inglaterra. Por otro lado, creo que soy un futbolista con unas cualidades perfectas para el fútbol inglés. por lo que mi adaptación puede ser muy rápida».

Tres historias que reflejan la ambición y la ilusión que se vive estos días en Scraley Road. Veinte son los futbolistas que tienen la ocasión de impresionar a más de una decena de ojeadores para lograr un contrato que los catapulté al fútbol inglés. Esperemos que muchos lo consigan.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. England THE Chance (día 3) – Espacio Premier
  2. England THE Chance (final) – Espacio Premier

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*