England The Chance III: diario de un lunes

England The Chance comienza su tercera edición.

Lunes 9 de Julio ha dado comienzo la tercera edición de England THE Chance. Doce jugadores provenientes mayormente de España -aunque en esta edición recibimos al primer jugador de Panamá- , se han vestido de corto para empezar el programa que durará una semana.

A las 11:00 de la mañana los jugadores llegaban a las instalaciones de Heybridge Swifts FC donde el staff de England THE Chance los ha recibido. Ropa de entrenamiento ya en el vestuario y coaches listos para la sesión: Jody Brown, entrenador del Heybridge Swifts FC y Glen Little, exjugador de la Premier League y asistente técnico el año pasado en el equipo de Heybridge.

Glen Little, ex jugador de la Premier League, volverá a acompañarnos esta edición y será parte del staff.

Ha habido ya de buena mañana cobertura videográfica del evento. Videos que se pueden ver en el canal de youtube de England THE Chance entre los que también se encuentran los videoblogs patrocinados por Espacio Premier. Jody Brown, al comienzo de la sesión: «La primera edición el pasado verano nos sirvió para darnos cuenta que esperamos obtener de los eventos England THE Chance. Más que limitar las sesiones a ejercicios pautados es mejor dejar a los jugadores expresar sus habilidades en situaciones lo más parecidas posibles a una situación normal de partido».

La sesión ha empezado con un calentamiento a las órdenes de Glen Little: un poco de carrera continua, ejercicios de movilidad articular, conducción y pase. La sesión ha seguido con juegos de posesión con 3 equipos y partidos pequeños para que cada uno pudiera demostrar sus habilidades en una situación ‘normal’ de partido.

Glen Little tras la sesión comentaba: «Los jugadores han disfrutado de la sesión que es lo importante. Aprendimos del año pasado tras realizar una doble sesión el primer día que dadas las duras condiciones: clima y superficie de entrenamiento (iguales este año) era mejor rebajar la intensidad para sacar el máximo de los jugadores. Al final el objetivo es que puedan rendir al máximo en el partido final el próximo viernes».

A las 13.30 en la clubhouse de Heybridge tuvieron comida todos: jugadores y coaches para intercambiar también impresiones. Una sesión muy light por la tarde para estirar piernas y competir un poco. En el denominado crossbar Challenge fueron Alejandro Seoane y Odei Martin los claros ganadores de la tarde. Repitió Odei junto a Cristian Tejado y Joao Monteiro en los partidos cortos 3 vs 3 que ponían punto y final a la sesión del día de hoy.

Mañana en Scraley Road en las instalaciones de Heybridge Swifts FC, tras el Aspen Waite Arena, los jugadores enfrentarán el que será su segundo día de sesión con los entrenadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*