Mourinho vuelve a fichar a Matić

Nemanja Matic ficha por el Manchester United

Estamos terminando el primer mes del mercado y grandes movimientos ya se han dado en Inglaterra. Ahora el Manchester United decidió regalarnos otra primicia cuando anunció el fichaje del mediocampista serbio Nemanja Matić procedente del Chelsea.

Matić ha sido jugador de fútbol toda su vida, pues comenzó a los 5 años gracias a la motivación de su padre y en el 2005 fichó por el FK Kolubara en donde inició su carrera como profesional. Fue fichado por el Chelsea 2 veces, la primera en el 2009 cuando llegó del Kosice eslovaco, pero después de dos apariciones con los blues, fue cedido al Vitesse, con quien el Chelsea tiene buena relación a la hora de ceder jóvenes, y posteriormente vendido al Benfica en 2011. En el 2014, después de 56 apariciones con el Benfica en Portugal, José Mourinho decidió ficharlo nuevamente para la escuadra blue durante su segunda etapa en el banquillo de Londres. Cabe destacar que en esa temporada el serbio no pudo ser partícipe de las semifinales de Champions League contra el Atlético de Madrid puesto que ya había disputado esa competición con el Benfica esa temporada. Ahora, luego de la llegada de Bakayoko al Chelsea, el Manchester United aprovechó a reforzarse con este mediocentro de alta calidad, llevándoselo por una cantidad cercana a los €44 millones.

Con una estatura de 1.94 m, Matić cumple con las cualidades que gustan a José Mourinho en sus jugadores. Además de ser alto para ganar en el juego aéreo, su corpulencia le da la posibilidad de ganar balones disputados en el medio campo y además tiene una gran visión de juego para pasar el balón a los de arriba. Sin importar si el estratega portugués utiliza una formación de 4-2-3-1 o un 4-3-3, Matić se puede adaptar muy bien a ambos, compartiendo la contención con Paul Pogba o  ya bien jugando como mediocentro defensivo en donde apoyaría a los centrales para defender y ayudaría al equipo a desplegarse en contrataque asociándose con los volantes y extremos.

Matić es la tercera incorporación del Manchester United en este verano, luego del central Victor Lindelöf y el delantero Romelu Lukaku. Mourinho ha asegurado estar «feliz con los jugadores que tiene», sin embargo aún quiere incorporar a un extremo más al equipo para mejorar la situación ofensiva y agregar un central no está fuera de discusión por una posible salida de Chris Smalling. A pesar de los deseos de Mou, este ha dejado a la directiva hacer su trabajo y continuará trabajando con los que tiene y con los que pueden llegar.

 

 

1 Trackback / Pingback

  1. Guía Premier League: Manchester United 2017/18 – Espacio Premier

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*