Mundial 2018: Inglaterra en el grupo G

Fase de grupos de Inglaterra en el Mundial de Rusia de 2018
Inglaterra ha tenido suerte en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

El viernes 1º de diciembre se realizó el sorteo para asignar los grupos para los equipos en la justa mundialista que se llevará a cabo en Rusia el próximo año. Los grupos prometen mucho fútbol, ya que desde que desde el momento que se asignaron muchas expectativas y pronósticos se han comenzado a generar alrededor de estos. Inglaterra, que estuvo en el bombo 2 con países como México, Uruguay, Perú, España, Colombia, Suiza y Croacia, encontró un lugar en el grupo G, junto con Bélgica, Túnez y Panamá.

Bélgica

Les Diables Rouges se encuentran en su decimotercera participación. Fue el primer equipo europeo en clasificarse a Rusia 2018 en la fase de eliminatorias, tras ganarle a Grecia en su casa 2-1. Su historial de partidos contra Inglaterra es muy corto, solamente se han enfrentado dos veces en el Mundial: la primera fue en 1954, juego que concluyó en empate 4-4, y en 1990 cuando Inglaterra le ganó 1-0. Bélgica es un equipo sólido, que sería, en teoría, el que más problemas le podría causar a Inglaterra. El primer lugar estará muy peleado entre estos dos, sin embargo, la balanza se inclina hacia los belgas por las increíble solidez que han venido mostrando estos últimos tres años.

Panamá

El equipo sudamericano se estrena es su primera competencia por la Copa del Mundo en un grupo desfavorable pues se tiene que ver la  cara con dos titanes. Al ser su primera aparición, sería la primera vez que se enfrenta con Inglaterra, pues ni siquiera registran partidos amistosos. La selección panameña se clasificó con 13 puntos después de ganarle a los ticos. Inglaterra no tiene un referente directo histórico contra esta selección, pero la experiencia y la calidad que tiene es superior a la entidad panameño. En al ámbito personal también, Inglaterra tiene la clara ventaja, teniendo jugadores en grandes equipos como Sterling, Cahill, Kane, Vardy. Los ingleses en este partido podrían sacar ventaja de su altura y el juego directo que tanto buscan.

Túnez

Con un empate sin goles ante Libia, los tunecinos, fueron el quinto país que clasificó en África y lograron llegar invictos. Es su quinta clasificación a este torneo. Su historial con Inglaterra en Copa del Mundo es de solamente un partido jugado en el Mundial de Francia 1998, donde los ingleses los derrotaron 2-0 en fase de grupos. En el ámbito amistoso registran un empate 1-1, en 1990. Este también podría ser un equipo «fácil» para Inglaterra, pues es bien sabido que el fútbol africano tiene un nivel inferior al nivel europeo. El equipo de Túnez está acostumbrado a la velocidad y a los pelotazos, por lo que Inglaterra tendrá que ajustar para batir a sus defensas.

Be the first to comment

Leave a Reply