¿Quién ha sido el mejor jugador de la Premier League?

Mejor jugador de la Premier League 2017/18
¿Quién ha sido el mejor jugador de la Premier League esta temporada? Via metro.co.uk

La Premier League ha sido siempre un escenario por donde han pasado grandes maestros del balompié mundial. Y esta temporada no ha sido para menos. Varios jugadores han sido protagonistas de una temporada llena de sorpresas y de récords pulverizados. Un escaparate que, por otro lado, ha servido para que veamos figuras emergentes, y no tan conocidas, como Mohammed Salah, Gabriel Jesus, Ederson o Son Heung-Min. Por ello, tres de nuestros redactores se postulan sobre quién ha podido ser el mejor jugador de la Premier League esta temporada.

Kevin De Bruyne (Manchester City), por @Ryugarato

No se puede entender el momento tan dulce que vive el Manchester City, flamante campeón de la Carabao Cup ante el Arsenal y campeón de la Premier League 2017/18, sin la presencia de Kevin De Bruyne. El belga ha eclosionado en su tercera temporada vestido de ‘skyblue’ y el muchacho que era un fenomenal mediapunta en Wolfsburgo tras un más que escabroso paso por el Chelsea se ha destapado como uno de los mejores gestores de juego en el continente. De la mano de Pep Guardiola no solo ha elevado sus prestaciones en todo lo referente a versatilidad posicional por desempeñarse ahora como interior sino que, además, ha elevado notablemente sus cifras de último pase hasta ser, a día de hoy, el máximo asistente de Europa por delante de auténticos monstruos pasadores como Messi y Neymar.

La conexión establecida con Sterling es otro gran punto a favor para el belga, ya que la explosión goleadora del joven inglés, en la que ya casi dobla su mejor temporada, se puede explicar en gran parte gracias a ella. En resumen, De Bruyne es la base de un equipo que ha roto récords de otras épocas en la competición doméstica y cuyo juego adquiere un cariz preciosista a la par que competitivo si él lleva la manija.

Mohamed Salah (Liverpool), por @Adriangonzalezbl

Si hablamos de un jugador desequilibrante en la Premier League tenemos que hablar de Mohamed Salah. Y es que el egipcio se ha convertido no solo en revelación de la liga inglesa, sino también en uno de los mejores jugadores de la presente temporada sino el mejor. El mejor por varios motivos: el primero es por su genialidad. Salah es, simplemente, un genio. No hay más que atender a su juego y ver la velocidad a la que circulan sus pensamientos, a la par que sus movimientos, para dejar tirados a uno, dos o cuantos defensores se crucen en su camino. Comparado con Messi, a muchos nos recuerda al mago argentino en su época de extremo derecho, saliendo hacia dentro, diagonales de calidad, para hacer gol. Velocidad, calidad, inteligencia y gol, precisamente la cualidad es la más importante en esto del fútbol.

Y en cuanto a gol, Salah está teniendo un año glorioso, no cabe duda. Por último, y quizá la razón más importante -antes hablábamos de la cualidad más importante- es su capacidad de liderazgo. Y es que Salah es el líder de un equipo con jugadores de gama media, venidos arriba gracias a un entrenador que los exprime al máximo, por una ofensiva arrolladora y por un tridente -antes cuarteto con Coutinho en la mediapunta- que está rindiendo muy por encima de sus expectativas. Otros parten con equipos de auténtico lujo hechos a base de dinero. Pero el Liverpool no. Y gran parte de la culpa la tiene nuestro protagonista, Mohamed Salah, un genio al mando del Liverpool.

David Silva (Manchester City), por @MiguelRivers_

El Manchester City ha crecido con David Silva y David Silva ha crecido con este Manchester City. Sin lugar a dudas, el canario se ha convertido en la pieza angular del proyecto desde que llegó al conjunto ‘citizen’ en junio de 2010, donde aterrizó por una cifra cercana a los 30 millones de euros. En estos últimos ocho años ha conseguido ganar tres Premier League, una FA Cup, una Community Shield y tres League Cup. Sin embargo, la calidad de Silva no se mide por títulos, sino por lo que significa el jugador español para el Manchester City«Es una leyenda del club por todo lo que ha hecho. Se ha adaptado con sus cualidades a un estilo más físico. Todo el mundo sabe cómo juega, es una delicia verle jugar a tal nivel», fueron las palabras que utilizó Pep Guardiola en una rueda de prensa tras una de las victorias más importantes del Manchester City esta temporada, donde David Silva volvió a ser fundamental.

Pep Guardiola ha sido capaz de montar un equipo en torno a David Silva

El Manchester City ha conseguido el título de la Premier League por dos motivos: primero, por la capacidad que ha tenido Pep Guardiola de armar un equipo competitivo y segundo, por armar ese equipo en torno a David Silva. El de Arguineguín es el cerebro del City, por él comienzan todas las jugadas de peligro y donde pasan todos los balones. Su buen entendimiento con Leroy Sane, Kevin De Bruyne y Sergio Agüero hace que veamos a un David Silva con mucha más libertad en la zona de ataque, donde se mueve con mucha soltura, algo que ha mejorado mucho sus números en ataque, los cuales no han parado de crecer en los últimos dos años. Sin duda, David Silva ha sido el mejor jugador de la Premier League 2017/18.

1 Trackback / Pingback

  1. Liverpool: la gloria de la locura y la fe - Espacio Premier

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*