England The Chance III: diario de un martes

England The Chance comienza su tercera edición.

El segundo día England THE Chance concluía con la convocatoria de 3 jugadores de la presente edición para el partido que enfrentaría a Heybridge Swifts FC con el Dagenham & Redbridge de la National League. Moha, Toni y Alex fueron los que disfrutaron de esta oportunidad tras captar la atención del entrenador del primer equipo del Heybridge Swifts Jody Brown.

¿Cómo amaneció el día en el Aspen Waite Arena?

Los jugadores como el día anterior estaban ya a las 11 en las instalaciones preparados para empezar la sesión. Ayer tocó sesión única, y nuevamente fue Glen Little, exjugador de Crystal Palace, Reading y Portsmouth quien lideró el calentamiento. Una sesión que se preveía light para no cargar a los jugadores dado que algunos tendrían que jugar partido por la tarde. Juegos, diversión y técnica para dar comienzo a la segunda sesión de la presente edición del England THE Chance.

La segunda parte del entrenamiento fue dirigido por Jody Brown, quien quiso poner a los jugadores en situaciones que reflejen realidades del partido. Evoluciones jugando con el delantero para devolver de cara y abrir a banda para trabajar 2 VS 1. Un entrenador que le gusta mucho abrir a sus rivales y que quiere que los jugadores expresen sus habilidades. Concentrar el juego en un lado para luego crear espacios para crear superioridades en otras áreas del campo.

Comentaba Jody Brown, ‘la importancia de Glen para motivar a los jugadores a realizar la sesión de entrenamiento y comentar el alto nivel de los jugadores. Al igual que en la primera campaña hubieron otras posiciones destacables, mediocentros y algunos destellos de los ‘striker’ es lo que se ha dejado notar más por ahora en estas dos primeras sesiones del evento’

Tras el entrenamiento de dos horas, los jugadores tuvieron comida conjunta con entrenadores y Staff. Comentar y argumentar. Después dispusieron de tiempo libre que algunos aprovecharon para hacer compras, otros para descansar. A las 16:00 horas se les comentó que jugadores estaban convocados para el partido de la noche. Y fue en Colchester 5 Lakes Park Ressort donde se ponía punto y final al día, con el pitido final del partido y Moha, Alex y Toni acabando en el césped delante de Dagenham & Redbridge.

Para el día de mañana miércoles los jugadores empezaran a pasar por los medios de Espacio Premier para valorar el evento hasta la fecha y empezarán a hablar con el staff England THE Chance para ver cuáles son sus situaciones individuales e ideas para cuando la semana concluya. Todavía quedan dos sesiones más y el partido final.

 

Por Guillem Ramón, CEO de England The Chance.

Be the first to comment

Leave a Reply