La Previa: Arsenal vs Manchester City

La Premier League está cada vez más caliente e interesante a falta de ocho fechas por conocer definitivamente al nuevo monarca de Inglaterra, y para acabar de llenar el ojo en el marco de la fecha 30 tenemos un platillo de lujo y de altísimo calibre, pues se ven las caras los de Wenger y los de Guardiola en casa de los Gunners en contextos un poco diferentes y con situaciones divididas.

Los gunners llegan a este cotejo urgidísimos de probar que pueden sacar adelante el espectáculo y que la grave caída en su forma no es permanente, y qué mejor que salir a dar una buena exhibición ante su gente venciendo a los citizens, ganando apenas dos de sus cinco partidos jugados más recientemente, sin contar los dos juegos pospuestos que tienen en el calendario.

El Arsenal entra a este encuentro como sexto sembrado de la clasificación y habiendo sido tremendamente humillado en Champions por el Bayern München, equipo que los atropelló por completo tanto en la ida como en la vuelta con marcador global de 10-2 y enfureció a los aficionados, emoción que se vio agudizada tras caer 3-1 ante el West Brom de Tony Pulis y ante el Liverpool. Ojo aquí, que esta situación ya ha llegado a pedir de manera masiva la salida de Arsene Wenger del banquillo del Emirates Stadium. A esto le tenemos que añadir el retorno de Mesut Özil al equipo tras haberse lesionado hace unas semanas y estar fuera de actividad. Esto sin duda será algo positivo para el equipo de cara a este durísimo compromiso.

Por su parte, el Manchester City llega como el tercer mejor ubicado en la carrera por el trofeo de la EPL, y curiosamente también siendo apeado de la máxima justa de clubes europeos a manos del Mónaco en el mismo principado. Con dos de sus ocho más recientes encuentros pospuestos, los de Pep Guardiola apenas han caído en uno de los  últimos seis juegos que han disputado (perdieron ante Mónaco por 3-1).

Mucho se habla de cómo se verá el conjunto sky blue de cara a la siguiente temporada, y es que se viene comentando mucho que el entrenador español estaría considerando hasta diecisiete bajas en la plantilla para llevar a cabo una revolución y poder llevar al Manchester City a un nuevo nivel con el fin de ser una de las más potentes escuadras de todo el continente. Hasta el momento, sólo se sabe que para efectuar tal hazaña será necesaria una inyección de capital de más de 150 millones de libras. En cuanto a bajas, los del Etihad Stadium llegan únicamente sin su joven brasileño, Gabriel Jesús.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*