Ross Barkley: el nuevo y polémico blue

El principal conjunto del mítico barrio londinense de Chelsea recibió el principio del año estrenando un jugador que, si no pasa nada fuera de lo común, se quedará en el plantel hasta el 2023: Ross Barkley. El fichaje se confirmó el 5 de enero y fue con un costo de 17 millones de euros (15 millones de libras), dinero que seguro le ayuda a un Everton que no ve la suya.

Barkley ni ha podido sumar minutos durante esta temporada por la operación que tuvo hace algunos meses, pero estará listo para continuar con el Chelsea por el título de la Premier League y podría sumar algunos minutos en Champions League. El próximo partido de los blues en Champions es contra el FC Barcelona. Sabemos que es un hombre que sabe regresar de las lesiones, pues aunque sufrió una fractura durante su participación con la selección inglesa sub-20, pudo recuperarse en poco tiempo e incluso firmar su primer contrato como profesional con el Everton. En poco tiempo regresará.

Es un jugador que permitirá revolucionar la mediacancha (si se le pone en su posición natural que es de medio centro ofensivo), al ser un jugador joven y de complexión no muy ancha puede explotar su agilidad y mostrar su técnica individual. Ayudará a que el ataque tenga una visión más amplia desde más atrás y una alternativa para romper lineas enemigas. Conte dejó en claro que se trata de una inversión, lo que significa que lo va a formar para que tome las riendas de la ofensiva en la media. Con 150 partidos jugados en el Everton, cuenta con 24 goles.

La Polémica

Joe Anderson, alcalde de Liverpool, exige una investigación por parte de la Premier League. El traspaso original del jugador al Chelsea iba a ser durante la temporada de fichajes del verano. Esta compra se efectuaría por 35 millones de libras pero el jugador decidió retirar la oferta y quedarse con los toffees una temporada más. Anderson dedujo que la lesión que sufrió estaba demorando el traspaso, además de que ahora que con la lesión su precio se desplomó 20 millones de libras menos que su precio original. Sea cual sea el resultado de esta petición, la transacción ya está hecha. Con la calidad que el jugador había venido demostrando, poco a poco se podrá ir adaptando al club e incluso hacerse parte importante de la ofensiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*