
Con la confirmación de que esta es la última de Arsene Wenger en el banquillo del Arsenal, la idea de despedirse con un título europeo ha cobrado poder entre los románticos de este deporte. El Arsenal tiene una buena oportunidad de levantar un título europeo, ya que solo ha levantado copas continentales en dos ocasiones, en ambos casos, trofeos menores: la Copa de Ferias de 1970 y la Recopa de Europa de 1994.
Wenger, cero títulos europeos
El actual entrenador francés del conjunto londinense llegó al banquillo del primer equipo en 1996. Desde entonces, el bagaje continental e internacional es pésimo. Ni un solo título ajeno a competiciones nacionales.
Ante el Atlético de Madrid, Arsene Wenger disputará su cuarta semifinal continental.
En casi 22 años, Arsene Wenger solo ha llegado a tres semifinales europeas, y la eliminatoria que les enfrentará al Atlético de Madrid esta misma semana será la cuarta. Eso sí, el balance del Arsenal de Wenger en semifinales es positivo, con dos victorias y una sola derrota. Analicemos y recordemos los tres precedentes del Arsenal en una penúltima ronda europea.
Copa de la Uefa 1999/00
En el año 2000, el Arsenal se plantó en las semifinales de la Copa de la Uefa tras eliminar a Nantes, Deportivo de la Coruña y Warder Bremen, un camino difícil para tratarse de la segunda competición europea.
El Galatasaray turco levantó el trofeo al ganar 4-1 en la tanda de penaltis.
En semifinales, los de Wenger se cruzaron con el Lens francés. En el partido de ida, los ingleses se llevaron la victoria con un gol de Bergamp en el minuto dos. En Francia, el Arsenal volvió a ganar, esta vez por 1-2 con dianas de Henry y Kanu. En la final, el Galatasaray apartaría a los de Londres del título al vencer en los penaltis.
UEFA Champions League 2005/06
Quizás el año donde el Arsenal se quedó mas cerca de la gloria. En aquella edición de la mejor competición del mundo, Wenger y sus pupilos se cruzaron con el Villarreal en semifinales, tras vencer a Real Madrid y Juventus en octavos y cuartos de final, respectivamente.

Ante un rival menor dirigido por Pellegrini, el Arsenal sufrió pero impuso su condición de favorito. En Highbury, Kolo Touré hizo en 1-0 definitivo. En la vuelta, Riquelme perdonó y falló un penalti cuando el partido agonizaba, dejando el 0-0 y permitiendo al Arsenal clasificarse para la final, donde el Barcelona apartaría del sueño a los londinenses.
UEFA Champions League 2008/09
Tres años después, el Arsenal volvía a semifinales. Esta vez, con mucho menos potencial, y gracias a unos sorteos favorables. El equipo de Wenger eliminó a la Roma y al Villarreal -otra vez- para llegar un duelo fratricida ante el Manchester United. Sir Alex Ferguson barrió al Arsenal, llevando a su club a ganar 1-0 en Old Trafford, y sentenciar en el partido de vuelta venciendo en Londres por 1-3. El único gol del Arsenal en aquella eliminatoria lo anotó Van Persie, de penalti.
1 Trackback / Pingback