UEFA Nations Cup: Inglaterra vuelve a soñar

Inglaterra vuelve a soñar en la UEFA Nations Cup

Tras el inesperado cuarto puesto en Rusia, Gareth Southgate y su cuerpo técnico se han ganado el derecho de soñar en grande de cara a la UEFA Nations Cup. Antes del Mundial todo era desilusión y pesimismo (tanto en la afición cómo entre la prensa local), ya que el combinado inglés no generaba ningún tipo entusiasmo ni con su juego -aburrido y tosco- ni con el carácter que ponían en el campo. Mucha gente pedía una revolución a gritos, y esa revolución no llegó, pero el entrenador inglés decidió apostar desde el primer minuto por una idea y consiguió unir a todos ingleses al grito de “It´s coming home…”.

La primera convocatoria después del Mundial no deja grandes sorpresas. Gareth Southgate ha decidido seguir con el mismo bloque que llevó a disputar la Copa del Mundo el pasado verano. En cambio, hay algunos cambios que no desfiguran la dinámica ni el esquema del conjunto inglés, pero si pueden dar cierto aire de cambio. Por ejemplo, Alex McCarthy el portero de 28 años que hizo un gran final de temporada salvando al Southampton de bajar a Championship. También destaca la presencia de dos defensas, uno es James Tarkowski central de 25 años que las dos últimas temporadas ha estado a un gran nivel con el Burnley llegando a la última fase previa de acceso a la UEL. Y por último, destaca la presencia de Joe Gómez, jugador joven del Liverpool que destaca por su polivalencia en la zaga “Red” jugando de central o cómo lateral derecho. El jugador red rinde mucho mejor jugando de central con un acompañante que domine su propio área, cómo es el caso de Van Dijk o Harry Maguire.

El resto de jugadores son los mismos que viajaron a Rusia excepto Luke Shaw, que ha completado un buen inicio de temporada, aunque su equipo no se encuentre en la mejor situación posible. De la lista de convocados para la UEFA Nations Cup se echa en falta un jugador diferencial, que pueda cambiar el transcurso del partido en momentos en el que la Selección inglesa sufra sin balón o tenga que dar tranquilidad a su juego y se sienta cómodo con el balón en los pies, y ese jugador es Jonjo Shelvey. Aunque es cierto que sigue lesionado, es necesario un jugador con ese perfil dentro del equipo.

Desde el primer partido de la “UEFA Nations Cup” tienen una prueba de fuego para saber si lo del Mundial fue casualidad o una realidad. Y es que, se enfrentan contra la Selección española de Luis Enrique, el Sábado a las 20:45 hora peninsular en Wembley. Y sí, por fin, la ilusión ha vuelto a las calles de Inglaterra, y si es así, es gracias a un hombre, Mr Gareth Southgate.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*