Manchester United vs Chelsea: una nueva final ‘Red and Blue’

Manchester United vs Chelsea en la final de la FA Cup
El Manchester vs Chelsea será la final de FA Cup este año.

Wembley vuelve a abrirle las puertas a los gigantes el próximo 19 de mayo. En esta ocasión, el Manchester United vs Chelsea será el partido que decidirá quién es el rey del torneo con mayor tradición del planeta. La FA Cup les aguarda como la luz al final de una temporada con matices muy diferentes para Reds y Blues.

La historia como credencial

Dos viejos lobos del juego habrán de abrazarse al último trofeo de la campaña; los de Mou, por maquillar lo que no se pudo; los de Conte, por conseguir una perspectiva más optimista. La FA les da oportunidad de soñar con seguir reinando desde su trinchera.

El Manchester United es, principalmente a causa de Sir Alex Ferguson, el segundo mandón de la justa, detrás del Arsenal (veinte finales y trece títulos). Ha alcanzado diecinueve finales (sin contar la próxima) en la historia y ganado doce de ellas. La primera data de 1909 (1-0 al Bristol City, en Londres). Su último golpe fue en 2016, en Wembley, bajo el mando de Louis Van Gaal. Podrían emparejar los números de los Gunners y fabricar historia pura en el césped sagrado del nuevo Wembley. Por eso, este Manchester United vs Chelsea será una oportunidad para seguir agrandando sus vitrinas.

Drogba, durante un encuentro entre Manchester United y Chelsea
Drogba ha sido uno de los protagonistas de estos choques entre reds y blues

Los londinenses, por su parte, son el quinto equipo más exitoso de la competencia. Han alcanzado siete títulos habiendo jugado doce finales y ostentan el actual subcampeonato (precisamente contra el Arsenal). Su primer título se remonta a 1970 (2-1 al Leeds United, en Manchester), mientras que el último título se inscribe en la temporada 2011/12, con Roberto Di Matteo al mando. Sólo ha existido un cruce entre estos gigantes en una final de la justa. Ocurrió en 2007, con Ferguson y Mourinho en los banquillos. El nuevo Wembley vio al Chelsea imponerse por 1-0.

Manchester United vs Chelsea: la actualidad y sus matices

Tanto el United como el Chelsea añoran llegar a la cita con la redención. Si algo tienen en común los cursos de uno y otro es la decepción, pero a niveles diferentes y con reservas que aterrizan su realidad respectiva para ambas aficiones. Con el subcampeonato amarrado, los Reds se abrazan a la FA Cup para maquillar una temporada francamente decepcionante. Buscan parchar las marcas de las eliminaciones ante el Bristol City (Carabao Cup) en enero y contra el Sevilla, que costó marcharse de la Champions en octavos y de la forma en la que entregaron la liga al final. Matar o morir, por redimirse y celebrar sólo un poco.

Alexis, Lingard, Rashford y Matić, en sí, provocan las sonrisas más marcadas en Old Trafford. Son las palomitas en las casillas de los rubros que tuvo que cubrir el United. A ellos, Scott McTominay, junto a Lingard, se suma a las gratas revelaciones de una temporada medianamente exitosa.

Los de Conte van camino de conseguir un gramo de alegría en una temporada espesa. Mucha expectativa tras un título conseguido dominantemente caló hondo en el rendimiento blue, que se vio mermado y marcado gracias a la variable Matić. En ese sentido, junto al mister italiano, Tiemoué Bakayoko ha sido el principal señalado. Fuera de puestos de Champions y con una sola esperanza de clamar gloria, los del barrio rico de Londres arriban a Wembley a todo gas. Sólo existe una manera de probar el éxito: ganar o ganar.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*